¿Qué es el Hub MSO-ED?

El Hub MSO-ED  es un mostrador abierto de tecnologías de modelización, simulación, optimización y ciencia de datos para empresas y entidades innovadoras de todos los sectores industriales. Sus servicios son prestados por expertos en MSO-ED de la Plataforma Española de Tecnologías MSO-ED, tanto del ámbito académico (universidades, centros de investigación y organizaciones científicas) como del no académico (industrias, empresas, hospitales, centros tecnológicos y administraciones).

Todas las entidades interesadas pueden presentar al hub sus necesidades de innovación. A través de un proceso de acompañamiento liderado por profesionales expertos, se analiza la viabilidad de abordarlas mediante tecnologías MSO-ED y, en caso afirmativo, se busca el mejor camino hacia la solución.

El Hub MSO-ED está orientado a todos los sectores industriales, aunque los servicios principales se orientan a los sectores más involucrados en los 3 retos en los que se focaliza la plataforma. Además, se presta especial atención a su promoción en las PYMES.

Contexto en PET MSO-ED

De acuerdo con los objetivos de PET MSO-ED y su Agenda Estratégica de Investigación e Innovación, el hub canaliza las demandas de colaboración entre entidades para abordar su implementación dependiendo de la naturaleza del problema, de su complejidad, del grado de confidencialidad requerido, o de la urgencia de la entidad solicitante para resolverlo.

Permite un acceso flexible a todos los servicios ofrecidos: tecnologías MSO-ED, tutoriales, capacitación, acceso a investigadores especializados, acceso a otras infraestructuras españolas y europeas existentes, o ser asesorados individualmente por traductores de tecnología de las entidades participantes. Para ello, trabaja de forma coordinada con todos los agentes para divulgar, detectar retos emergentes, desarrollar tecnologías avanzadas y adaptadas, y potenciar la transferencia de conocimiento en el campo de las matemáticas.

Para la colaboración armoniosa de todas las entidades que prestan servicios en el Hub se dispone de un protocolo tutorizado que permitirá valorar la idoneidad de las tecnologías MSO-ED para apoyar, mejorar o resolver el servicio solicitado. Para ello, expertos en cada ámbito particular de interés gestionan y acompañan a la entidad solicitante en el proceso a seguir, y desde el hub se coordinan las reuniones necesarias entre los agentes implicados para un diagnóstico preciso y adaptado a las necesidades de la entidad que demanda el servicio. Durante todo el proceso se garantiza la trazabilidad, la transparencia y la confidencialidad requerida.

Contact us

Tell us about your projects or needs and we will look for ways to collaborate.

Free consultation
(+34) 881 813 223