PET MSO-ED participará en la 5ª edición de la conferencia Build & Connect que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en el Palacio de Congresos de Estrasburgo

PET MSO-ED participará en la 5ª edición de la conferencia Build & Connect que se celebrará los días 22 y 23 de noviembre en el Palacio de Congresos de Estrasburgo.

Build & Connect es un evento de referencia para intensificar y promover las transformaciones en el sector de la construcción. Una conferencia organizada cada dos años desde 2014 por Fibres-Energivie.

El clúster de competitividad Fibres-Energivie nació en 2015 y es el único clúster europeo centrado en el sector de la construcción que reúne a todos los actores de la cadena de valor (desde proveedores de materiales hasta integradores): industria química, materiales, diseño de edificios, industria de sistemas de construcción, equipos energéticos, oficios de la construcción, mantenimiento de edificios y desarrollo inmobiliario.

El último informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) es una llamada de atención. La curva de las emisiones de gases de efecto invernadero debe invertirse en los próximos 3 años para limitar el calentamiento global al umbral crítico de 1,5°C.

El sector de la construcción debe encabezar el cambio. Sus profesionales ya se están movilizando para transformar en profundidad sus actividades actualizando procesos, materiales y tecnologías con objeto de alinearse con esta exigencia crucial.

Esta 5ª edición de Build&Connect se centra en la diversidad de formas de alcanzar el objetivo climático y da voz a los que están ya tomando la iniciativa para transformar el sector.

La plataforma Española de Tecnologías de Modelación Simulación y Optimización en entornos digitales (PET MSO-ED) no es ajena a esta situación, y estará presente en Estrasburgo, a través de su responsable de Innovación, con un doble objetivo, ofrecer los servicios de la plataforma y buscar entidades para establecer relaciones identificando sinergias comunes y para ello la plataforma tiene ya formalizada una agenda de encuentros con representantes empresariales y líderes del sector.

3 años para actuar, 2 días para modelar e impulsar el plan de acción!

Contact us

Tell us about your projects or needs and we will look for ways to collaborate.

Free consultation
(+34) 881 813 223