Próximas Convocatorias Fondos Next Generation

Los Fondos Next Generation son una iniciativa europea destinada a impulsar la transformación digital y la economía circular en las empresas. Los sectores que se verán más incentivados por estos fondos son: las nuevas tecnologías, el sector sanitario y de cuidados, la automoción, las reformas, y la energía verde. Además, los fondos también estarán disponibles para prácticamente todas las empresas a través de actuaciones subvencionables. En España, el gobierno destinará el 50% de los fondos que le corresponden a través de un Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que se estructura en diez «políticas tractoras». Estas políticas incluyen: la agenda urbana y rural, la movilidad sostenible, la rehabilitación de vivienda y la regeneración urbana, la transformación y digitalización de la cadena logística agroalimentaria y pesquera, infraestructuras y ecosistemas resilientes, la conservación y restauración de ecosistemas, la preservación del espacio litoral y los recursos hídricos, la movilidad sostenible, la transición energética justa e inclusiva, y la transformación digital y sostenible de los servicios públicos y la administración pública. Los fondos estarán disponibles hasta el 2023 y el importe total de la convocatoria es de 78.000 millones de euros.

Subvenciones para impulsar la economía circular en empresas

Solicitudes abiertas hasta el 23/01/23 para proyectos que promuevan la sostenibilidad y circularidad de procesos industriales y empresariales, con un presupuesto total de 192 millones de euros y un importe por proyecto de entre 150.000 euros y 10 millones de euros.

  • Mas información aquí.

Programa KIT digital

El programa Kit Digital es una iniciativa del gobierno diseñada para apoyar la digitalización de las pymes y autónomos del país. El objetivo del programa es ayudarles a acceder a nuevos mercados y a desarrollar su potencial mediante la inversión de más de 3.000 millones de euros entre 2021 y 2023.

Las empresas beneficiarias se dividen en tres segmentos según el tamaño y la categoría. Las pequeñas empresas con entre 10 y 49 empleados forman el Segmento I, las pequeñas empresas o microempresas con entre 3 y 9 empleados forman el Segmento II, y las pequeñas empresas o microempresas con entre 0 y 2 empleados forman el Segmento III.

La siguiente tabla recoge los enlaces a los distintos tipos de ayudas y subvenciones para cada segmento, adaptadas a las necesidades y características de cada empresa:

Código BDNS MRR Administración Departamento Órgano Fecha de registro link a la convocatoria
655245 SI ESTADO MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL RED.ES 24/10/2022 Resolución de la entidad pública empresarial red.es, M.P. por la que se convocan las ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento III (entre 0 y menos de 3 empleados), Programa Kit Digital.
644815 SI ESTADO MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL RED.ES 22/08/2022 Resolución de la entidad pública empresarial red.es, M.P. por la que se convocan las ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento II (entre 3 y menos de 10 empleados), Programa Kit Digital.
612354 SI ESTADO MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL RED.ES 25/02/2022 Resolución de la entidad pública empresarial red.es, M.P. por la que se convocan las ayudas destinadas a la digitalización de empresas del segmento I en el marco de la Agenda España digital 2025, Programa Kit Digital

Contact us

Tell us about your projects or needs and we will look for ways to collaborate.

Free consultation
(+34) 881 813 223